¿Vale la pena usar la autopista entre Lalín y Santiago?

Peaje de Silleda. (La Voz de Galicia)

Desde hace poco más de diez años, Lalín y Santiago, están conectadas por autopista de pago. Una autopista que conforma el eje Santiago-Ourense, y por lo tanto, comunica Santiago con la meseta.

El tramo hacia Ourense, fue construído por la Xunta del bipartito de forma gratuíta, pero el tramo hacia Santiago, tiene un costo de casi seis euros (coches), sin ningún descuento para habituales. La carretera nacional, apenas atraviesa unos pocos pueblos. La DGT, suele poner radares en ella, para que la gente se pase a la autopista.

Viniendo por la autopista, si salimos en la salida de Lalín Oeste y Lugo, saldremos hacia la nacional, que en poco tiempo, llegaremos a la capital de Galicia.

En sentido inverso, hay que pillar la N-525 hacia Ourense, y al llegar a Lalín, nos incorporaremos por la autopista hacia Ourense.

No se gana mucho tiempo con respecto a pagar los seis euros que cuesta recorrer entre Lalín y Santiago.

Entre Ourense y Santiago, existen trenes rapidos que hacen el recorrido en mucho menos tiempo que el coche. Más info: http://www.renfe.com (desde 13 euros)

Tren entre Santiago y Ourense (Serie 121 de Renfe)

Tambien existen autobuses entre Ourense, Lalín y Santiago. Son hechos por la compañia Monbús y Santiago Ourense, se puede hacer por 9€. Más información: http://horarios.monbus.es/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s