Como ir de Madrid a la Manga del Mar Menor sin atascos

Bueno, en esta nueva entrada, os voy a hablar de la Manga del Mar Menor, otro de los sitios más frecuentados por gente de Madrid e interior de España, para ir a la costa. Para ir a esta zona, se pasa una de las zonas carreteras más conflictivas de España, y por eso os voy a mostrar formas alternativas para llegar a esta zona.

1º Tren

Existen varios trenes entre Madrid y Cartagena, los cuales tardan al rededor de unas 5h en hacer el recorrido entero. Salen desde Chamartín y Atocha Cercanias (pasa por ambas estaciones), y se puede hacer un viaje confortable en tren. Al llegar a Cartagena se puede tomar un autobús hasta La Manga desde la estación de autobuses.(horiarios: http://www.cartagena.es/frontend/pagina/_xzuM2Hlr2V80AxvGlynV7yuDrPa6xqWwbAYmTrRnTFv7iDM-NNdI8w )   Si nuestro destino es Aguilas, nos tendremos que bajar en Murcia, y aquí, tomar un tren de cercanías, que nos saldrá gratis si venimos en el Altaria. En algunas épocas, hay trenes directos desde Madrid hasta Águilas. Altaria Madrid Murcia (laverdad.es)

Altaria Madrid-Murcia (www.laverdad.es)

2º En coche

Desde Madrid, lo mejor es ir por la A-3 hasta el nudo de Atalaya de Cañavate, y después, tomar la A-30 hasta Cartagena. Pero por esta opción, en épocas de operación salida, suele haber atascos, así que lo mejor es otro recorrido, con más carretera convencional, eso sí, pero con menos trafico, y mucho más tranquila.

La cuestión és la siguiente:

Desde Madrid, hay que salir por la A-42 hacia Toledo. Si circulamos entre la 1 y las 5 de la madrugada, la autopista de pago AP-41, nos sale gratis. Una vez en Toledo, tomaremos la CM-42 dirección Madridejos. Seguiremos por esta autovía hasta su final y más tarde, tomaremos la CM-400 hacia Munera y Albacete. Entraremos en una carretera que saldrá en Munera, en la carretera N-430. Tomamos dirección Albacete.  Después de seguir unos minutos por esta carretera, hay que tomar el desvío por la CM-313 hacía Hellín. Después será seguir las indicaciones hasta Hellín. Antes de llegar a esta población, hay que tomar la autovía A-30 hacia Murcia y Cartagena, y llegaremos.

Cartel de la Autovía CM-42 (www.manchainformación.es)

En sentido inverso, viniendo por la A-30, hay que tomar la salida 56 hacia Hellín Norte y Almansa. Después hay que tomar las señalizaciones hacia las CM-313 y después subir hacia Munera y Lezuza. Al llegar al cruce con la N-430, seguiremos hacia Manzanares y por ultimo, cogeremos hacia Tomelloso y Toledo. Seguiremos las indicaciones a Toledo y por último, se cogerá la autovía hacia Madrid.

Itinerario:

Saludos pa’tos.

Advertisements

One thought on “Como ir de Madrid a la Manga del Mar Menor sin atascos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s