Cómo ir a las playas del Salnés desde Santiago sin peajes.

Playa Burato da Londra (O Grove) (Fuente: Web Concello de O Grove)

Recientemente, las noticias hablaron de los atascos en la AP-9 con motivo del éxodo a las playas, especialmente, a las del Salnés y Barbanza.  Pues en esta entrada, voy a explicar dos trucos para llegar a Sanxenxo o a la península de O Grove, evitándonos agobios y atáscos, y por supuesto, pagar la autopista.

La primera es bien fácil. Tendremos que salir por la AG-59 hacia A Estrada. Al acabar la autovía, seguiremos por la AC-841 un pequeño trecho, y después, giraremos por la AC-242 hacia Padrón. El ir por esta ruta, hará evitarnos los multiples atascos que se suelen formar en los semáforos de Milladoiro, A Escravitude, Iria Flavia… Cruzaremos Padrón (paciencia con los semaforos) y saldremos hacia Ribeira por la AG-11.

Más tarde, tomaremos la salida hacia Catoira y Vilagacía de Arousa, y seguriemos las señalizaciones hacia esta última. Por último, se siguen las señalizaciones hacia Cambados y Sanxenxo, cogiendo la VG-4.2 y la AG-41 hacia Sanxenxo y O Grove. Si tenemos miedo de coger atasco entre Sanxenxo y A Lanzada, se puede salir hacia Vilalonga y después seguir hacia A Lanzada. En sentido inverso, hay que coger por Vilalonga y Cambados, y después enganchar o bien en Sanxenxo, o más adelante, en Meaño.

Tenemos una segunda opción, que és un poco más fácil, qué consiste en los siguente. Hay que salir por la AG-59 hacia A Estrada y después continuar por la PO-841 hacia A Estrada. Más tarde, debemos seguir hacia Cuntis hasta llegar a la N-640. Seguiremos por aquí hasta llegar a la N-550 por la que seguremos dirección Pontevedra.

Pero al pasar San Antoniño, deberemos coger una carretera a mano derecha, que señaliza para entrar en la AP-9, pero no señaliza la autovía del Salnés. Es un desvío que pone Portela/Curro.  Después giraremos hacia cualquier dirección, y saldremos en la Autovía del Salnés, por la que seguremos hacia O Grove.

Si lo hacemos en sentido inverso, mejor saldremos hacia Pontevedra y al llegar a una rotonda, cogeremos dirección Barro. Más adelante cogeremos otro desvío hacia Barro/Estación FF.CC. y saldremos en la N-550, por la que podremos llegar a Santiago, o bien por Padrón (que no lo recomiendo) o bien por Cuntis.

La Ruta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s