Ahorrar peaje de Burgos (y Madrid) a Bilbao.

La ruta principal para ir desde Bilbao a la Meseta pasa por tomar la autopista de Zaragoza hasta Miranda del Ebro, y luego coger la AP-1 hasta Burgos, pero esto implica pagar al rededor de 21€. Algo muy caro.

¿Hay carreteras paralelas?

Hombre, por haberlas, hailas… Pero explico.

Desde Burgos hasta Miranda de Ebro tenemos la N-1. Es una carretera popular por llevar muchísimos camiones aunque ahora, fué reformada y se circula de forma segura… Pero eso no quita que siguas teniendo que llevar un camión delante.

Despues, desde Miranda del Ebro hasta Bilbao… Si que ni se os ocurra salvo que os gusten las carreteras de alta montaña. Hay que subir el puerto de Orduña y es una carretera muy tortuosa que no vale para nada la pena. La alternativa real a la AP-68 en esa zona es la N-240 que sale desde Vitoria, pero ya sería mucho rodeo. Que ni se os ocurra ir por Miranda.

Entonces ¿cual és la alternativa?

Pues dos opciones muy interesantes.

La primera es ir por la CL-629. Es una carretera un poco dificil en algunos tramos pero bastante tranquila. Hay que salir de Burgos por la antigua nacional como si fuesemos hacia Santander. No podemos pillar la A-73 porqué no hay salida hacia esta carretera. Yendo por esta carretera hay que seguir hacia Villarcayo. Al pasar esta localidad, ya se señaliza Bilbao así que no habrá problemas. En sentido inverso, hay que salir por la autovía hacia Balmaseda y luego seguir hasta Burgos por la CL-629.

Recorrido: https://goo.gl/maps/7aArTtKZxDU2

La segunda recomiendo pagar un poco entre Rubena y Briviesca (4.35€ frente a los 21 que nos costaria si la pillamos enterita hasta Bilbao) si circulamos por la semana o en epocas de mucho trafico. Bien, se trata de tomar la AP-1 o la N-1 hasta el desvio a Briviesca y Cornudilla. Si venimos por la AP-1, hay qye tomar la N-1 hacia Vitoria hasta la salida hacia Briviesca y Cornudilla. Luego seguimos las señalizaciones hacia Cornudilla y Oña. Al pasar Cornudilla, tendremos que seguir las señales hacia Oña y Trespaderne. En Tresapaderne, tomamos la señal hacie Artziniega por la BU-550 (estad atentos que es un cruce que apenas se ve, está dentro del pueblo). Por ultimo seguir las señales hacia Balmaseda y Bilbao.

En sentido inverso, salir hacia Balmaseda, despues tomar el desvio hacira Artziniega, despues seguir hacia Trespaderne y por ultimo hacia Briviesca y Burgos.

Recorrido: https://goo.gl/maps/Lz5dYP2HRGL2

¿Hay otras posibilidades?

Si, existe la opción del autobús con Alsa y el tren con Renfe. Información en sus respectivas paginas web.

 

3 thoughts on “Ahorrar peaje de Burgos (y Madrid) a Bilbao.

  1. podéis ayudarme? de Bilbao a Burgos, mi idea es salirme en el peaje de Vitoria y después ir hasta Burgos por la nacional. Pero una vez salgo del peaje no se para donde tengo que ir. Me han comentado que hay una salida que pone autopista pero que no hay que pagar, alguien sabe algo?

    Like

Leave a comment