Ahorrar peaje desde Cataluña hasta Luxemburgo, Belgica o Alemania

Muy buenas a todos, de nuevo.

Tras mucho tiempo sin escribir por aquí, vengo para hablaros de nuestros vecinos pero esta vez, del norte. A partir de ahora vereis muchas entradas sobre Francia, país con buena parte de su red de peaje y que además, buena parte de los tramos es complicadísimo de evitarlos.

En el caso francés (ni practicamente en ningún caso), ocurre como en España dónde tenemos una alternativa por carretera fiable. En otros países eso no ocurre, bien porqué hay mala señalizacion, bien porque no se preocuparon en arreglar las viejas nacionales o bien por la travesía de muchos pueblos.

Hoy os vengo a hablar de un trayecto que hacen muchos desde España hasta Alemania o Luxemburgo, que es el recorrido vía Montpellier-Lyon-Nancy-Metz, que pasamos de pagar sobre casi 60€ a pagar solamente 25€. Eso sí, este recorrido implica hacer mas km y tardar una hora y media más. Es especialmente para conductores de caravanas y autocaravanas, que aún pagan mas por pasar por los peajes galos.

Para hacerlo, viniendo desde Barcelona por la A9, hay que salirse en Beziers/Clermont Ferrand y Millau. Debemos tomar toda esta autopista durante aproximadamente 400km. Al llegar a Clemont Ferrand seguimos direccion Montluçon y Paris hasta llegar a la salida hacia Moulins y Montmarault. Despues en la glorieta tomamos la carretera hacia Moulins y Macon.

Seguimos por esta carretera y mas adelante, seguimos las señales hacia Chalons-sur-Saone. Seguimos todas las indicaciones hacia este pueblo hasta encontrar la autopista A6, donde tomamos hacia Paris y Dijon. En esta autopista comenzaremos a ver las primeras señales hacia Nancy, pero en esta ocasión las ignoraremos y seguiremos hacia Besançon.

Tomamos la A36 hasta la salida de Vesoul-Besançon L’Claude. Pagamos y llegaremos a una glorieta, dónde ahora sí, vamos hacia Nancy por la N57.

Os dejo un enlace con el itinerario. Espero que os guste

https://goo.gl/maps/GP2pV9JG8SN2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s