Servicio desde Pontevedra a las playas de Marín.

Como cada año durante la temporada estival, la empresa Monbus pone en servicio una línea que sirve para comunicar la ciudad de Pontevedra con buena parte de las playas del Concello de Marín.

Capturabusplayas

El coste es de 1.40 por trayecto/persona y además de ayudar al medio ambiente y descongestionar los viales a las playas, el utilizar este servicio tendrá el beneficio de no pasar el agobio de pasar tiempo buscando sitio para poder aparcar.

Si estos horarios no se adaptan, existe la línea de Pontevedra a Cangas, la cual tiene las paradas a lo largo de la carretera PO-551, de manera que en algunos casos, es necesario caminar un buen rato hasta llegar al propio arenal. No obstante, esta línea dispone de muchas más frecuencias.

Capturabusplayas2

Mi reflexión final es que se implante en Pontevedra la Tarjeta de Transporte Metropolitano (implantada en A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo y, a medias, Vigo) y se puedan disfrutar de mayores descuentos viajando en transporte público. Estoy bastante harto de la idea de que el autobús es para gente que no tiene coche, cuando en realidad, el usar el transporte publico no solo ayuda a cuidar el medio ambiente, evita la ansiedad para buscar lugar para aparcar y además, ayuda a descolapsar las carreteras.

 

Playa de Aguete en Marín, Pontevedra

Playa de Aguete

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s