Nueva competencia al interail, el “Interflix”

Tras las noticias sobre el servicio entre Galicia y Porto, hoy vengo a hablar de un nuevo servicio que ofrece esta compañía en Europa, el “Interflix”.

Resultado de imagen de flixbusEste producto permite hacer 5 trayectos diferentes entre diferentes ciudades europeas por 99 euros, y la verdad es una forma muy económica de poder descubrir Europa. Aquí, tenemos la explicación del funcionamiento de este servicio, dado por trabajadores de la empresa

Cuando compras un Interflix debes tener en cuenta lo siguiente:
1- Los 5 tickets son para viajes DIRECTOS. Si haces transbordo, este no será posible de reservar y deberás usar 2 códigos para llegar a tu destino. (trayectos dentro de España no sería posible, ya que ALSA, Avanzabus y Monbus, tienen buena parte de las concesiones entre las principales ciudades en forma de monopolio. Si queremos ir de Madrid a Barcelona, nos obliga a hacer un transbordo en Francia).
2- No puedes usarlo para ir y venir automáticamente del mismo destino. (ejemplo, no puedes hacer Madrid-Bruselas-Madrid-Frankfurt). Tiene que ser un viaje redondo como por ejemplo: Barcelona-Madrid-Bruselas-París-Essen-Frankfurt.

3- Lo que sí puede suceder es que la primera y la última ciudad sean la misma. ej: Madrid-Barcelona-París-Bruselas-Gante-Madrid. La ciudad de la que partas en tu siguiente viaje no debe ser necesariamente la misma en la que te dejamos en el viaje anterior. Es decir, que imaginemos que un trayecto, pongamos por caso Bruselas – Gante decidamos hacerlo en tren, luego podremos partir desde Gante hacia otra ciudad gastando otro trayecto, como puede ser Liège o Amsterdam.
4- Los tickets son personales, están todos a nombre de una sola persona. Es decir, que son intrasferibles
5- El pago es exclusivamente por PayPal.
6- Los códigos se activan automáticamente tras 48 horas (laborables) de haberlos adquirido. Desde ese momento usted tiene tres meses para realizar las reservas de sus viajes, sin importar qué tan lejos en el futuro estos sean. Por ejemplo, si sus códigos se activan el 01 de marzo, usted tendrá hasta el final de mayo para reservar sus viajes, sin importar si estos son en junio, julio o cualquiera sea el mes.
Resultado de imagen de fotos varias ciudades de Europa
Sin lugar a dudas, es una buena forma de conocer Europa por poco dinero y mucho más económica que Interrail. La desventaja, es que los viajes en autobús en distancias largas son poco recomendables por el tiempo que emplean.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s