Aeropuerto de Lavacolla (Transporte Publico)


El aeropuerto de Lavacolla, es el principal aeropuerto de Galicia, puesto que és el que más destinos tiene, e incluso, se puede volar al extranjero (a sitios como Londres, Paris, Basilea o Estambul). Además, las agencias ofrecen paquetes en vuelos charter desde Santiago también.

Pero Lavacolla, no dispone de parada de autobús directa como disponen otros, cómo el de Porto, el de Asturias o el de Madrid-Barajas. Así es, qué en muchos casos, tenemos que molestar a nuestros familiares, o incluso, ser necesario dejar el coche en el parking, pagando bastante dinero. A eso sumale, qué hay que pagar la autopista, la gasolina…

Desde Vigo, Pontevedra o Ourense:

Se puede llegar hasta Santiago (ciudad) en bus o en tren. El autobús es un poco más barato, pero también, es más lento que el tren. Si vamos en tren tendremos que bajarnos en la estación de Santiago de Compostela (la que hay, no tiene perdida), pero si vamos en autobús, al llegar a Compostela, puede parar en varias zonas (Rosalía de Castro, Pontepedriña…). Tenemos dos opciones para bajarnos:  o bien en la Rúa do Horreo (Cerca de la Estación de Ferrocarril), o en la propia Estación de Autobuses. Bajandonos en estas dos podremos transbordar al autobús lanzadera al aeropuerto.

Esquema de Paradas del Autobús al aeropuerto.

Una vez que bajamos, sea del tren o sea del autobús, tendremos que subir a otro autobús que nos llevará al aeropuerto. Suelen ser de color naranja, tardan entre 20-30 min, y cuesta 3€ por pasajero (la verdad que un poco caro, a mi criterio). Nos dejarán en la puerta del aeropuerto.

Autobús Santiago-Aeropuerto.

Desde Lugo y Sobrado dos Monxes

La empresa Freire realiza varios servicios diarios entre el aeropuerto y estos dos lugares, pasando por Arzúa o Melide. Tardan alrededor de dos horas.

Desde A Coruña o Ferrol

Desde la ciudad herculina existen dos autobuses directos diarios al día, hechos por la empresa Travidi. También se puede ir en tren o autobús hasta Santiago y tomar el lanzadera al aeropuerto.

Desde Ferrol, hay que tomar un autobús de Monbus hasta Santiago, ya que no existe tren regional directo.

Apuntar tambien que desde otros puntos, cómo por ejemplo Ribeira, hay servicios de autobús a Santiago ciudad con la empresa Arriva.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s