Como evitar el peaje entre Vigo y Porto

Recientemente, fue implantado en Portugal, un sistema de cobro muy extraño, que a muchos gallegos nos dio mucho dolor de cabeza a la hora de pagarlo. Realmente, no es dificil en la actualidad con el abanico de formas que hay para pagar, no obstante, siempre que nos planteamos ir a Portugal en la actualidad siempre hacemos un: “¡Fuf, que problema!”.

Pues vamos a exponer las formas que tenemos de evitarlo:

1ª Tren

Tren Vigo-Porto (www.treneando.com)

Recientemente, fue puesto un tren directo, con dos frecuencias diarias, que hace el recorrido en 2h15min. Cuesta unos 15€. Después, tambien existen conexiones con Valença con otros trenes hacia Porto. Puede ser interesante si queremos ir de viaje a zonas como Lisboa y el Algarve. Existen trenes directos hacia el Algarve desde Porto, a parte de que tenemos el enlace garantizado a un Intercidades a Lisboa.

Horarios:

 

Si vamos al aeropuerto, debemos pillar el metro desde Campanha, donde llega el tren Vigo-Porto. En caso de que vengamos en coche por la A3, de pago manual, y no queremos complicarnos la vida con el acceso al aeropuerto, de pago electronico, podemos dejar el coche en la zona del estadio del Dragao, Campanha o Heroismoy subirnos al metro. Nos saldrá más barato y nos ahorrará muchos agobios y estrés al pensar en cómo pagar. La linea al aeropuerto es la E.

2ª Autobús

Esta es mejor, ya que tiene mas frecuencias que el tren y además tiene parada en el aeropuerto. Hay dos compañias que lo hacen que son ALSA y Autna.

Horarios:

Horarios Autna

Horarios Alsa.

Los billetes se pueden comprar en http://www.alsa.es y http://www.autna.com/

3ª Coche 

Si queremos ahorrar la autopista, lo mejor es que utlilcemos el transporte publico, ya que si nos echamos a las carreteras nacionales, podemos tardar una eternidad en hacer el recorrido. Las carretera nacional de la costa tiene muchos semaforos, pero podemos hacer una cosa si no tenemos prisa.

Estos son los dos tramos gratuitos que tiene la A28 entre Viana y Porto, los cuales se pueden aprovechar y se gana algo de tiempo sin pagar peaje. Aqui una explicacion mejor sobre como hacerlo. https://itinerariosparacarreteros.wordpress.com/2016/01/21/446/

Leave a comment