Ahorrar peaje desde Porto hasta el Algarve (Portimão/Faro)

En el post de hoy, os daré varios trucos que he visto hoy para ir desde Oporto hasta el Algarve ahorrando muchísimo en peajes. Para esto, es necesarío tener una Toll Card prepagada puesto que será necesario tomar un tramo de autopista de peaje electronico, ya que como sabeis, en Portugal hay dos tipos de peajes. https://itinerariosparacarreteros.wordpress.com/2014/04/18/peajes-en-portugal-precios-y-como-pagar/

Desde Porto hasta una ciudad del Algarve como puede ser Portimão, pueden pagarse hasta 45€ de autopista para un Turismo. Pero un compañero me ha comentado un trazado alterativo por el que se pagan unos 16€ solo. Es facil y solo se pierde hora y media más con respeto a la autopista.

Desde Porto hasta Condeixa-a-Nova, es mejor tomar la autopista A1. Se puede tomar la carretera nacional si no se tiene prisa, pero lleva muchísimo transito y puede ser peligrosa, además de que se tarda casi el doble.

Para salir de la autopista, tenemos que tomar la salida hacia Tomar y Condeixa, y desviarnos en la primera salida y continuar dirección Lisboa, Pombal y Leiria. Podemos parar en la antigua ciudad de Conimbriga si no tenemos prisa.

Seguiremos todo por esta carretera hasta Leiria. Al llegar a Leiria, debemos seguir todas las indicaciones hacia Lisboa por la A19. Es una autopista con peaje electronico, que cuesta 1.15€ y permite atajar trafico de poligonos industriales, pero podemos evitarla y desviarnos hacia Batalha, que es un pueblo patrimonio de la humanidad. Contiunaremos por la N1 hasta Aveiras, dónde volveremos a tomar la autopista.

Una vez en la autopista, tendremos que tomar el desvío hacia la A10 dirección Algarve. Cruzaremos el río Tajo y cogeremos la A13 hacia Marateca y Algarve. Continuamos por la autopista y aquí tenemos dos opciones:

a) Salir en la salida de Vila Franca de Xira/Coruche. Se gira hacia Vila Franca de Xira y después, en la glorieta, se toma hacia Algarve y Setubal.

b) Continuar por la autopista hasta Alcacer do Sal. Hay un tramo entre Marateca y Alcacer do Sal que suele llevar mucho transito en época de vacaciones, y a veces, puede compensar.

En ambos casos, hay que continuar dirección Algarve por la carretera nacional. Es una carretera en muy buen estado que se alcanzan en muchos tramos los 100km/h, además de que la orografía lo permite, puesto que el paisaje alentejano permite que las carreteras sean rectas.

Paisaje Alentejano.

Muchos kilómetros después, llegaremos a San Bartolomé de Messines, dónde los que vayan a Portimão, tienen que desviarse hacia Silves. En esta localidad, seguirán hasta Portimão y Lagos por la carretera.

Si vamos hacia Faro, hay que continuar por la EN125 hacia Faro.

En sentido inverso, hay que buscar la señal hacia Lisboa por la carretera IC1. Continuamos por ella hasta o bien Alcacer do Sal (donde se puede entrar en la autopista) o bien hasta Marateca, dónde hay que seguir por la N10 hacia Pegões y Vila Franca de Xira, donde mas adelante se puede entrar en la autopista (hay que pasar dos entradas, a la tercera es en la que es mejor entrar).

Si entramos en Alcacer do Sal, hay que tomar las señalizaciones hacia Santarém. Y más adelante, hay que seguir por la A10 para cruzar el Rio Tajo y después, seguir por la A1 hacia Porto.

Más adelante hay que salir en la salida de Aveiras de Cima, y después seguir hacia Batalha y Leiria. Poco antes de llegar a Batalha, podemos o tomar la A19 (de pago) o seguir por la N1. Pasado Leiria, hay que seguir hacia Porto y en Condeixa-a-Nova, volver a entrar en la autopista hacia Porto.

Recorrido:

También podemos pensar la opción del tren. De Porto a Faro hay varios trenes al día, en los cuales podemos tener precios desde 30€.

Espero que os guste

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